𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐄𝐋 𝐀𝐋𝐓𝐎

Wilma Alanoca

El Director General Ejecutivo del FONDESIF Mg. Sc. Javier Ávila Vera, participó del Acto de Inauguración de actividades de la Gestión del CONOCIMIENTO QUE EMPODERA A LA MUJER ALTENA - 2022 de la Asociación de Club de Madres Prof. Elba Escóbar de Rodríguez "Nueva Generación", junto al Vice-Ministro de la Micro y Pequeña Empresa Ing. Nelson Aruquipa Arce, la Presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal Lic. Wilma Alanoca, el Director General Ejecutivo de SEPDAVI Mg. Sc. Abg. Tito Norman Tornero Rodríguez, el Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA Ing. Santiago Vélez León y el Director de la Cooperación Dorada Nuñez Abg. Roberto Nuñez.

El evento se llevó a cabo el pasado 9 de marzo del presente año en el Coliseo de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana Tcnl. Rafael Pavón de la ciudad de El Alto, dónde participaron veintinueve (29) “Clubs de Madres” que aglutinan aproximadamente a seiscientas (600) mujeres, todo con el propósito de recordar el “Dia Internacional de la Mujer”, fortalecer el empoderamiento de la mujer y lograr el concurso de las instituciones presentes en diversas actividades programadas por la Asociación durante la gestión 2022. En esta ocasión, el Director General Ejecutivo de la Entidad Pública Descentralizada, comprometió la realización de Talleres de Capacitación en temas relacionados a la Administración de Microempresas para las emprendedoras de la Asociación de Club de Madres. El programa preparado para la ocasión se desarrolló en un ambiente de plena cooperación y complementariedad entre las autoridades presentes, además de mucha alegría entre música, baile y obsequios preparados para la ocasión.

𝑹𝑹.𝑷𝑷.

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

Link de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0c42LmrgnXZ6kpKz45Tty7EqLvZ73Y4Bwk985tUn7JV5zdeWCHRGm2PHpLW2hou7Ul&id=100064859823576&sfnsn=mo

Link de Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1540092986310139905?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅 𝐕𝐈𝐒𝐈𝐓𝐀 ❞𝐈𝐍-𝐒𝐈𝐓𝐔❞ 𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐀𝐆𝐑𝐈́𝐂𝐎𝐋𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐙, 𝐂𝐎𝐂𝐇𝐀𝐁𝐀𝐌𝐁𝐀 𝐘 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐙

oruro

En el marco del Programa de Mecanización del Agro (PROMEC) durante el mes de febrero y Marzo, el personal asignado al Seguimiento y Control de la cartera de créditos del FONDESIF, realizó diferentes visitas “In-Situ” a los beneficiarios de la maquinaria agrícola ubicados en los Departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; en el primer caso, se pudo visitar a más de 20 agricultores dedicados a la producción de papa, haba y cebada concentrados en las provincias de Omasuyos, Camacho y Los Andes, en Cochabamba se abordó a más de 15 beneficiarios abocados a la producción de zanahoria, cebolla y maíz ubicados en las provincias de Carrasco, Punata y Quillacollo, y en el caso de Santa Cruz, se visitó a dos beneficiarios que se dedican a la producción de maíz y soja en la provincia Ichilo. El propósito de estas visitas de “campo” altamente personalizados, es de realizar un diagnóstico social, económico, financiero e integral de riesgos en base a la tecnología de las Microfinanzas, para lograr en base a los resultados obtenidos, orientar al productor agrícola según los requerimientos, todo con la finalidad de generar los recursos suficientes para la cancelación oportuna de las cuotas que genero el financiamiento, adicionalmente, se realizó el relevamiento de información para proceder con la “Asistencia Técnica” en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF). Durante las visitas a los centros productivos, los beneficiarios expresaron su contento con la metodología de trabajo implementada por FONDESIF en la última gestión e indicaron su plena voluntad cancelar sus cuotas regularmente.

𝑹𝑹.𝑷𝑷.

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

Link de Facebook:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid08X3Y2FCQynmtPErNHenuWpYJVmdFgiu4X11wL3g7jK1mTP8VDZ6RfJ3bYNXjxxehl&id=100064859823576&sfnsn=mo

Link de Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1540084375278309376?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐀𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐏𝐔𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐒𝐀𝐌𝐁𝐋𝐄𝐀 𝐏𝐋𝐔𝐑𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐋𝐈𝐕𝐈𝐀 𝐎𝐓𝐎𝐑𝐆𝐀 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐀𝐋 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅

reconocimiento asamblea

El pasado 7 de abril de 2022, la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, otorgó un Reconocimiento al Director General Ejecutivo Mg. Sc. Javier Ávila Vera, por su valiosa colaboración, excelente labor, alto sentido de responsabilidad y profesionalismo demostrado en el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo - FONDESIF, que contribuye a los objetivos alcanzados y busca un futuro prometedor para una Sociedad digna basada en el "Suma Qamaña - Vivir Bien".

La entrega del Reconocimiento estuvo presidida por la Diputada Nacional Gloria Callizaya Rodríguez, quién manifestó al Director Ejecutivo su gratitud por la contribución al fortalecimiento del sector Agropecuario, Microempresarial y a las Asociaciones Productivas Agrícolas del País. En esta oportunidad, también las autoridades dialogaron sobre la necesidad de la conformación de un "Centro Competitivo para el Desarrollo de Agronegocios", que principalmente diseñe el Modelo de Negocios basado en el Cooperativismo o Empresas Comunitarias y, realice talleres de capacitación para convertir a los productores agropecuarios en empresarios con elevados niveles de conocimiento en gestión de agronegocios, por ello el FONDESIF como Fidusiario, lanzará en el segundo semestre el plan de capacitación, cómo herramienta de apoyo al Fideicomiso Programa de Mecanización - PROMEC cuyo fideicomitente es el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Al finalizar el Acto, las autoridades concretaron en diagramar acciones conjuntas para brindar diversas herramientas al sector agrícola y microempresarial para lo que, acordaron desarrollar una agenda de temas que permitan darle valor agregado al sector productivo, destacando su compromiso con el desarrollo económico del País y el "Vivir Bien" de las familias de los bolivianos y bolivianas.

𝐑𝐑.𝐏𝐏.

𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅

Link de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0GnhFs8MUYH4imqrR6QPUBuuK5fwwJKpY54GyhVrRq95uPxcCMXoCZVcyQjnyiV3rl&id=100064859823576&sfnsn=mo

Link de Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1540081423255834627?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

𝗙𝗢𝗡𝗗𝗘𝗦𝗜𝗙 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝗗𝗢𝗖𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗤𝗨𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗚𝗥𝗜𝗖𝗢𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗙𝗜𝗗𝗘𝗜𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗘𝗖 & 𝗣𝗖𝗠𝗔

entrag dui abril

El Director General Ejecutivo del FONDESIF Mg. Sc. Javier Ávila Vera, durante el mes de abril del 2022 realizó la entrega correspondiente de la documentación de propiedad conformado por el Documento Único de Importación, la Minuta de Transferencia, el Certificado de Cancelación Crediticia y la Certificación de Firmas y Rúbricas de un Tractor Agrícola marca Valtra de 116 HP al beneficiario del Programa de Mecanización del Agro (PROMEC) Sr. David Canabire Garrado oriundo del Departamento de Cochabamba, de un Tractor marca New Holland de 105 HP al Sr. Víctor Quispe Chambi beneficiario del PROMEC perteneciente al Departamento de La Paz, y, de dos Tractores Jhonn Deere y un Camión Larry Steyr a la Cooperativa CECAOT R.L., representados por el Sr. Diego Copa – Presidente del Consejo de Administración y el Sr. Freddy Ticona – Gerente General, como beneficiarios del Programa Crediticio para la Mecanización del Agro (PCMA) cuyo centro de operaciones se ubica en el Departamento de Potosí.

El Director General Ejecutivo Mg. Sc. Javier Ávila Vera, en palabras de circunstancia felicitó a nombre del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) y del FONDESIF a los beneficiarios de los programas de mecanización del agro por la buena administración del negocio agrícola, cuyos resultados finales son la cancelación exitosa del crédito y la obtención de la documentación de derecho propietario de la maquinaria entregada, expresando a su vez, el agradecimiento institucional por convertirse en una “referencia” para otros agricultores del País, quienes buscarán con su ejemplo, mejorar la productividad, mecanizar el agro boliviano y cancelar la totalidad del financiamiento; por su parte, los beneficiarios a nombre de sus familias, y en el caso de la Cooperativa a nombre de sus socios, agradecieron al MDRyT por la otorgación de la maquinaria agrícola y al FONDESIF por el acceso a la información oportuna y la orientación para la cancelación según el plan de pagos del crédito.

𝗥𝗥.𝗣𝗣.

𝗙𝗢𝗡𝗗𝗘𝗦𝗜𝗙

 

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0374qkwYVrLpqw7RMVxTZiZC4tJLvcDewkUMxarTc3w7r9i2vT4LawKioK3k3eBFx9l&id=100064859823576&sfnsn=mo

Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1540062824751316992?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭 𝑹𝑬𝑨𝑳𝑰𝒁𝑨 𝑺𝑬𝑮𝑼𝑰𝑴𝑰𝑬𝑵𝑻𝑶 𝑫𝑬 𝑪𝑨𝑹𝑻𝑬𝑹𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝑷𝑹𝑶𝑮𝑹𝑨𝑴𝑨 𝑫𝑬 𝑴𝑬𝑪𝑨𝑵𝑰𝒁𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵 ❞𝑰𝑵-𝑺𝑰𝑻𝑼❞ 𝑬𝑵 𝑬𝑳 𝑫𝑬𝑷𝑨𝑹𝑻𝑨𝑴𝑬𝑵𝑻𝑶 𝑫𝑬 𝑶𝑹𝑼𝑹𝑶

Visita In Situ Oruro

En el marco del Programa de Mecanización del Agro-PROMEC administrado por el FONDESIF, personal asignado al "Seguimiento y Control" de la cartera de créditos, realizaron visitas “In-Situ” a centros agricolas de los beneficiarios ubicados en las Provincias de Ladislao Cabrera, Sud Carangas, Eduardo Avaroa y Saucari del Departamento de Oruro durante la segunda semana del mes de abríl del presente año, cuyo objetivo logrado fue de brindar información personalizada del estado de cartera, verificación de la maquinaria, situación legal del crédito, evaluación económica y social, asesoramiento para mejorar la situación financiera del negocio agrícola y la consolidación de compromisos de pago para viabilizar la cancelación regular de las cuotas del crédito.

𝑹𝑹.𝑷𝑷.

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

 

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02yiV536Nc9au2eBXtTqUhRRWwV7QirJzkakut75TZtDVpPrZanHLNQrasGNnZUUyYl&id=100064859823576&sfnsn=mo

Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1540057275645235200?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅 𝐘 𝐄𝐋 𝐌𝐃𝐑𝐘𝐓

 

Mdryt

De acuerdo al trabajo coordinado que el FONDESIF junto al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) vienen encarando en el marco de sus competencias como fiduciario y fideicomitente, el pasado viernes 11 de marzo de 2021 en instalaciones del MDRT, el Director General Ejecutivo Mg. Sc. Javier Ávila Vera junto al Director General de Desarrollo Rural Ing. Orlando Achu, sostuvieron una reunión de trabajo para dar tratamiento a temas referentes al Programa de Mecanización del Agro - PROMEC y adoptar propuestas que permitan establecer las acciones correctas y transparentes para la administración, generación de Informes y plan de transferencia del fideicomiso, tomando en cuenta el cronograma de disolución de la Entidad Financiera Pública Descentralizada.

La Máxima Autoridad del FONDESIF agradeció la reunión convocada, procediendo a informar los avances institucionales que a la fecha se obtuvieron; por su parte, El Director de Desarrollo Rural dió inicio a la lectura de la orden del día, en las cuales se abordaron temas como la conciliación de los programas PCMA - PCC, la programación de plazos de entrega documentaria técnico-administrativo-jurídico, así también se consolidó la entrega del “Plan de Trabajo para la transferencia del PROMEC” al Fideicomitente, además, se abordo el tema de la Apertura de Garaje para la venta de maquinaria recuperada, asumiendo las responsabilidades que a cada entidad confiere la normativa vigente, así también, se analizó el curso del Decreto Supremo que aprueba la modificación del “Manual de Créditos PROMEC” propuesto por FONDESIF durante la pasada gestión.

En la reunión, participaron el Abogado Guillermo Málaga, la Abogada Rosmary Castillo y el Jefe de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización Ing. Hugo Cuariti en representación del MDRT, y la Directora de Financiamiento y Gestión Crediticia Lic. Claudia Cejas, la Abogada Adriana Castro y el Coordinador General Michael Pinto por parte de FONDESIF.

Al finalizar la reunión, ambas autoridades reiteraron su compromiso con el trabajo coordinado y el apoyo interinstitucional en las funciones operativas, tácticas y estratégicas, asumiendo de forma eficientes las acciones delegadas para el logro de los objetivos planteados.

𝑹𝑹.𝑷𝑷.

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02EYBqwiYdhsHxS6gcbEF4DBro8pk8Cp5gycba9w8R1QkXfovShX17beN8uTWkuKQ9l&id=100064859823576&sfnsn=mo

Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1539955716005429249?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚 𝐑𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 ❞𝐏𝐚𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬❞

pasantes

Hoy 15 de Junio del presente año, el Director General Ejecutivo del FONDESIF Mg. Sc. Javier Avila Vera se reunió con los "Pasantes Universitarios 2022", el evento se propició con el objetivo de realizar una "Charla Motivacional" de orientación hacia la conquista del objetivo estratégico de Disolver la Entidad Financiera Descentralizada Pública, además, describir la importancia del trabajo de los "Pasantes Universitarios" con mucha "actitud y pre-disposición" para lograr una experiencia pre-profesional con altos niveles calidad; por su parte, los "Pasantes Universitarios" agradecieron por la oportunidad otorgada por el FONDESIF para realizar sus prácticas pre-profesionales, asegurando que están logrando sus "expectativas" de aprendizaje teórico - práctico, primero por la calidad profesional de los Directores, Jefes de Unidad y todo el personal "especializado" que forma parte de sus respectivos "tutores", y segundo, por la "especialidad" en diferentes temas del conocimiento financiero, administrativo y legal que actualmente gestiona la Entidad Financiera Descentralizada Pública.

𝑹𝑹.𝑷𝑷.

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

 

Link de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0278Z5giVwypKqFhVGMDZbmSqH54ZRsNnkWNTcCEdQ84mSye2PdCCQXcX6bwGeF3jPl&id=100064859823576&sfnsn=mo

Link de Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1538915689364434947?s=20&t=KmmvfWgOUi7562X-AxRmGw

Taller de Capacitación

club de madres

Hoy 14 de Junio se realizó el Taller de Capacitación sobre la elaboración y Cálculo de Inventarios, Costo Unitario de Producción, Capital de Trabajo, Activos no Corrientes, Pasivos a Corto Plazo y Capital propio destinado a Microempresarios del Rubro de Servicios, Comercio y Producción, bajo la facilitacion del Mg. Sc. Javier Avila Vera Director General Ejecutivo del FONDESIF. El evento se realizó en los ambientes del Instituto Tecnológico Superior UDES de la ciudad de El Alto y contó con la participación activa de los miembros de la Asociación de Club de Madres "Elba Escobar de Rodríguez".

La iniciativa está enmarcada en un "Plan de capacitación" consensuado con su Presidenta Sra. Lourdes Villarroel y la Consejal de dicha ciudad Wilma Alanoca, que permitirá formar nuevas "facilitadoras" para la socialización en el corto plazo a más de 600 mujeres del Club de Madres, que al final, viabilizará el crecimiento de las microempresas y la mejora de la calidad de vida de sus familias.

RR.PP.

FONDESIF

Link de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02wKMF3BvRtMs2AYC2wT5QoFiYnqqtoQVsX5VT3cN8w3iRdBskrKXwtmZFTyYEe5d2l&id=100064859823576&sfnsn=mo

Link de Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1538914702071320577?s=20&t=KmmvfWgOUi7562X-AxRmGw

𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅 𝐄𝐌𝐏𝐋𝐄𝐀 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐈𝐆𝐈𝐓𝐀𝐋

ADSIB


En cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional para la aplicación de la "Firma Digital" entre el FONDESIF y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), desde el pasado 4 de marzo del presente año, la Entidad Financiera Descentralizada Pública realiza la emisión de la información contable-financiero a través de la herramienta "token", misma que es administrada por la ADSIB, que coadyuvan a la mejora continua en los procesos internos relacionados a variables como la eficiencia, seguridad y precisión de los datos financieros en las Entidades Públicas.

El FONDESIF en el marco de este convenio, a la fecha viene usando esta aplicación de manera exitosa, el uso del token, enmarcada en la implementación del SIGEP WEB, reduce al máximo la presentación y recepción de información hasta ahora manejada de manera burocrática, evitando filas y permitiendo dar curso a la continuidad de procesos necesarios para el ámbito financiero y jurídico público, de esta manera, se resalta el ahorro en papel, tiempo y recursos en el desplazamiento físico de documentos, garantizando con todo ello la transparencia e integridad institucional.
𝑹𝑹.𝑷𝑷.
𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

Facebook: En cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional para la aplicación de la "Firma Digital" entre el FONDESIF y la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB)

Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1536477257895657475?s=20&t=r21humGb79J8TMQhr0e8WA

𝐅𝐎𝐍𝐃𝐄𝐒𝐈𝐅 𝐈𝐍𝐒𝐏𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐙𝐎𝐍𝐀 ❞𝐋𝐀 𝐅𝐋𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀❞ 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐙

Terreno Los Sauces

Hoy 13 de junio del 2022 el Mg. Sc. Javier Ávila Vera - Director General Ejecutivo del FONDESIF,  conjuntamente la Lic. Mary Luz Quispe Llusco - Técnico Jurídico Financiero del Área encargada de la Administración, Seguimiento, Realización de Activos y Contingencias y Cobranza Judicial; llevaron a cabo una inspección ocular a los bienes inmuebles transferidos de Entidades Financieras Liquidadas al FONDESIF, así como la verificación documental cursante en esta Institución Pública.  En el recorrido, se visitó los terrenos ubicados en el Condominio "Los Sauces" de la zona La Florida de la ciudad de La Paz, donde se verificó la existencia de tres terrenos con superficies de 589, 592 y 668 metros cuadrados, ubicados en dos diferentes manzanos de la Urbanización de referencia; una vez concluida la inspección, la Máxima Autoridad Ejecutiva, en el marco del Decreto Supremo N° 28999 y la normativa vigente, dispuso que los referidos lotes sean cercados inmediatamente con el fin del resguardo físico de los mismos, además, de preparar la documentación que acredita el derecho propietario y prever el procedimiento para la transferencia a otras Entidades Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia.
𝑹𝑹.𝑷𝑷.
𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

Link de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02AtKCeV3YkjQcE9SY8Ke8tBMN59HXMK5F1pgGQ9y1iYfqGhYXMnSRBdZZMR6aPJMUl&id=100064859823576&sfnsn=mo

Link de Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1536453083911397383?s=20&t=r21humGb79J8TMQhr0e8WA

NUESTRAS REDES SOCIALES

Please configure this section in the admin page