Mdryt

De acuerdo al trabajo coordinado que el FONDESIF junto al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) vienen encarando en el marco de sus competencias como fiduciario y fideicomitente, el pasado viernes 11 de marzo de 2021 en instalaciones del MDRT, el Director General Ejecutivo Mg. Sc. Javier Ávila Vera junto al Director General de Desarrollo Rural Ing. Orlando Achu, sostuvieron una reunión de trabajo para dar tratamiento a temas referentes al Programa de Mecanización del Agro - PROMEC y adoptar propuestas que permitan establecer las acciones correctas y transparentes para la administración, generación de Informes y plan de transferencia del fideicomiso, tomando en cuenta el cronograma de disolución de la Entidad Financiera Pública Descentralizada.

La Máxima Autoridad del FONDESIF agradeció la reunión convocada, procediendo a informar los avances institucionales que a la fecha se obtuvieron; por su parte, El Director de Desarrollo Rural dió inicio a la lectura de la orden del día, en las cuales se abordaron temas como la conciliación de los programas PCMA - PCC, la programación de plazos de entrega documentaria técnico-administrativo-jurídico, así también se consolidó la entrega del “Plan de Trabajo para la transferencia del PROMEC” al Fideicomitente, además, se abordo el tema de la Apertura de Garaje para la venta de maquinaria recuperada, asumiendo las responsabilidades que a cada entidad confiere la normativa vigente, así también, se analizó el curso del Decreto Supremo que aprueba la modificación del “Manual de Créditos PROMEC” propuesto por FONDESIF durante la pasada gestión.

En la reunión, participaron el Abogado Guillermo Málaga, la Abogada Rosmary Castillo y el Jefe de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización Ing. Hugo Cuariti en representación del MDRT, y la Directora de Financiamiento y Gestión Crediticia Lic. Claudia Cejas, la Abogada Adriana Castro y el Coordinador General Michael Pinto por parte de FONDESIF.

Al finalizar la reunión, ambas autoridades reiteraron su compromiso con el trabajo coordinado y el apoyo interinstitucional en las funciones operativas, tácticas y estratégicas, asumiendo de forma eficientes las acciones delegadas para el logro de los objetivos planteados.

𝑹𝑹.𝑷𝑷.

𝑭𝑶𝑵𝑫𝑬𝑺𝑰𝑭

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02EYBqwiYdhsHxS6gcbEF4DBro8pk8Cp5gycba9w8R1QkXfovShX17beN8uTWkuKQ9l&id=100064859823576&sfnsn=mo

Twitter: https://twitter.com/fondesif_bo/status/1539955716005429249?s=20&t=ZiRACDXT9FV4OBKil7hNmg

NUESTRAS REDES SOCIALES

Please configure this section in the admin page