Oruro

En el marco de Programa de Vivienda Social y Solidaria administrada por FONDESIF, el personal técnico - jurídico dió inicio a las jornadas de socialización del cambio de entidad recaudadora de los créditos por las viviendas sociales, llevado a cabo en una primera visita a la Urbanización “Milenium Fase I” del Departamento de Oruro el 3 de enero de la presente gestión con un alcance de 35 beneficiarios, acción complementada con una segunda reunión realizada el domingo 13 de febrero, atendiendo a más de 100 beneficiarios, todo lo anterior, con la finalidad de brindar información detalla sobre las causas, procedimientos, beneficios y ventajas de las nuevas entidades financieras que brindan el servicio de recaudación. Para brindar mayor información, en la jornada dominical, se establecieron tres mesas de trabajo, dos abocados al relevamiento de datos como instrumento para la gestión de la cartera con la metodología de Microfinanzas, y la tercera, relacionada al asesoramiento sobre los requisitos y procedimientos para la titulación del Derecho Propietario de las viviendas.

Durante ambas jornadas de socialización, los beneficiarios de la urbanización, reiteraron la necesidad de contar con un "Centro de Atención al Beneficiario" de FONDESIF en el Departamento de Oruro, principalmente para evitar la pérdida de tiempo, gastos de transporte y las dificultades por las que tienen que atravesar al viajar a la ciudad de La Paz.

El equipo del FONDESIF estuvo conformado por el Director de Seguimiento y Control Crediticio Lic. Javier Quiroga, los Asesores de Crédito Lic. Janet Apaza, Lic. Yoselin Botello, Lic. Fabián Bazán, Lic. Miguel Murillo, junto al Director Jurídico Dr. Alberto Gutiérrez, Asesores Legales Lic. María Alberto Apaza y Lic. Medelyn Ventura, finalizando la jornada exitosamente en el marco del "Servicio de Atención Rápida” promovida por la actual gestión de la entidad financiera descentralizada.

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