PROMEC

𝗙𝗢𝗡𝗗𝗘𝗦𝗜𝗙 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔𝗧𝗘𝗚𝗜𝗔 𝗗𝗘 "𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗥𝗔́𝗣𝗜𝗗𝗔" 𝗔𝗕𝗢𝗥𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗕𝗟𝗘𝗠𝗔́𝗧𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗖𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗚𝗥𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗖𝗥𝗨𝗭

El pasado 29 de septiembre, el Director General Ejecutivo Mg. Sc. Javier Ávila Vera atendió en las instalaciones del FONDESIF a la Sra. Elidet Mercado, al Sr. Víctor Egüés y al Sr. Luis Mercado, representantes de la comunidad Guirapayete Nación Guaraní del Departamento de Santa Cruz, atendiendo su problemática a las carteras de créditos del Programa de Mecanización del Agro (PROMEC), escuchando sus demandas, preocupaciones e inquietudes. La atención brindada por la Máxima Autoridad Ejecutiva, reforzó la “Misión” del FONDESIF, instruyendo de manera inmediata a la Dirección de Seguimiento & Control de cartera la programación de las visitas “In-Situ” a la comunidad de Guayapayete y a otras asentadas en las provincias del Departamento de Santa Cruz.

En este sentido, en la semana del 4 al 10 de octubre pasado, dos equipos de "Asesores de cartera" se desplegaron hacia seis Provincias de Santa Cruz, para realizar una Evaluación Social, Económica y de Riesgo Crediticio con la nueva tecnología de microfinanzas implementada en la institución financiera que, permitirá gestionar los créditos en función de los riesgos propios de la actividad agropecuaria, todo con el objetivo de obtener una rentabilidad conducente para los pequeños empresarios y garantizar un adecuado monitoreo, seguimiento y recuperación de las líneas de crédito.

El primer equipo de Asesores de cartera, se desplazó a las Provincias de Cordillera, Guarayos, Obispo Santiestevan y Sara para visitar a beneficiarios de las comunidades de: La Cuta, kuruguakua, Potrerillos, Itaimi, Guirapayeti, Piraí, y las Asociaciones “El Bato”, “23 de Marzo”, “San Juan” y “El Recreo”; el segundo equipo de trabajo, visitó las Provincia Ichilo y Ñuflo de Chaves, visitaron a beneficiarios de las comunidades de: Santa Fé, Puerto Gretell, Faja Norte KM.25, Los Troncos, Núcleo 70 y, los sindicatos: “La Merced” y “10 de Noviembre".

La visitas realizadas a los beneficiarios se desarrolló en el marco de la estrategia de “Servicio de Atención Rápida”, que fortalece de manera prioritaria el servicio de administración de las carteras, con eficiencia, prontitud y calidez.

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